Manual para vender tu casa por ti mismo III
Plano de distribución

Plano de distribución Liberpiso inmobiliaria Salamanca
Inmobiliaria Salamanca Liberpiso

Visto en el anterior capítulo cómo sacar unas buenas fotografías de nuestra casa, ahora vamos a dar las instrucciones para elaborar el segundo elemento necesario para poder posteriormente publicar nuestro inmueble en los principales portales inmobiliarios.

El plano de distribución es un elemento muy apreciado por quienes buscan una casa, y, por lo tanto, incorporarlo a nuestra publicación facilitará mucho la elección de un buen candidato a comprar nuestro inmueble. Hemos de poner nuestro anuncio de tal manera que demos la información más precisa y que más se ajuste a la realidad posible, pues de esa manera sabremos que quien nos llame estará realmente interesado, y así nos ahorraremos que nos llamen personas que no les encaja la oferta en sus intenciones perdiendo tanto ellos como nosotros mucho tiempo en enseñar la casa infructuosamente.

3.- Plano de distribución

 

Aunque pueda parecer a priori muy difícil de hacer para quienes no somos técnicos, nada más lejos de la realidad y, en muy poco tiempo, tendremos un plano de distribución que permitirá al comprador hacerse una idea de la distribución de nuestra casa. Este plano no es necesario que contenga una medidas precisas ni milimétricas, pues no es ese el fin, y bastará por lo tanto con que hagáis una medición aproximada de cada estancia, toméis nota de ella, y luego trasladarla a alguna de las dos aplicaciones que a continuación os indicaré:

  1. floorplancreator.net: lo primero que tengo que decir es que permiten abrir una cuenta free, dejando sólo el email, sin pagar nada, y con ella nos permiten realizar un plano. Veréis que es una maravilla hacer un plano con su aplicación, que aunque no lo hayáis manejado nunca se tarda muy pocos minutos en elaborarlo, y tiene un resultado sorprendentemente bueno para lo que necesitamos. Quizás la única pega es que cuando bajas el plano en archivo imagen no tiene demasiada calidad, así que si eres muy exigente, puedes hacer una captura de pantalla una vez que esté hecho el plano, recortar lo que sobre, y dejarlo limpio para subirlo al buscador inmobiliario.
  2. Visio de microsoft: para quienes tenéis un paquete office completo y estáis acostumbrados a usarlo, este programa permite también realizar un plano de distribución de muy buena calidad y con mucho detalle; y sobre el manejo, aun siendo fácil, es mucho más engorroso que la primera opción que hemos visto. La única parte más positiva que tiene con respecto al otro es que se pude sacar una imagen de alta calidad una vez que tenemos terminado el plano.

Sin lugar a dudas me quedo con la primera opción, que os aconsejo que probéis, y con el que seguro conseguiréis un plano de distribución con una calidad suficiente para nuestros intereses, con muy poco tiempo de dedicación y sin ningún coste económico, que es de lo que se trata.

En el próximo capítulo veremos el importante tema de la valoración del inmueble, y las varias opciones que tenemos para hacerlo de una manera muy eficaz.