Las viviendas también se hace mayores

Casas mayores Liberpiso inmobiliaria Salamanca
Decoración de vivienda en Salamanca

El tiempo pasa para todos y nuestras viviendas también van acusando el paso de los años. Parece que fue ayer cuando, con tanto esfuerzo, decidiste comprar tu casa. Pero ya casi ni nos acordamos… Te tienes que sentar, y casi meditar, para rememorar los detalles de aquel momento. A la hora de adquirir una vivienda es un factor muy importante a tener en cuenta.

 

Longevidad de la vivienda

 

Según un estudio publicado en el Norte de Castilla, las viviendas en venta en Castilla y León tienen una antigüedad media de 40,7 años. Segovia y Valladolid son las capitales con las viviendas más envejecidas (44 años), mientras que Soria tiene las más jóvenes (35 años). Salamanca, por su parte, se sitúa en los 39 años.

 

Con estos datos, lo primero que nos llama la atención es preguntarnos por la calidad de los materiales que se utilizaron en su construcción. En algunas ocasiones la mala calidad y en otros el paso inexorable del tiempo, hacen que éste sea un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. No siempre se han ido realizando obras de acondicionamiento y puesta al día, ni tampoco se ha llevado a cabo inspecciones de mantenimiento y consolidación. Y tampoco se han ido realizando reformas en el interior de las viviendas.

 

De la misma forma que cuidamos nuestros vehículos con reparaciones y revisiones y hacemos importantes desembolsos, así deberíamos proceder con nuestra casa. Y no siempre es así. En ocasiones nos encontramos con ventanas y puertas que no se han cambiado en cuarenta años, o cocinas y baños que parecen salidos de una serie de televisión.

 

Cuando decidas vender tu casa

 

Es importante que presente el mejor aspecto posible. Pequeñas reformas en el interior de la misma hacen que el producto sea más atractivo para su venta. Cada día hay más empresas que se dedican a poner tu casa a punto, tanto en su aspecto de materiales y reformas como de decoración.

 

Tu vivienda es el bien más importante que tienes y no se pueden perder oportunidades en un mercado que es tan volátil. Hay tantas casas a la venta que lo importante es que la tuya aparezca como el bien perfecto en cuanto a calidad y precio.