Manual para vender tu casa por ti mismo II
Fotografía profesional

Fotografía profesional Liberpiso inmobiliaria Salamanca
Inmobiliaria Salamanca Liberpiso

 

2.- Fotografía profesional

 

Analicemos 4 aspectos básicos para hacer unas fotografías profesionales que nos faciliten nuestra labor de vender nuestra casa por nuestros propios medios. Estos son:

  1. La cámara: aunque es obvio que cuanto mejor sea la cámara las fotos serán más bonitas, creo que no merece la pena gastar tiempo ni dinero es conseguir una, y nuestro consejo es que con la cámara de un teléfono móvil medio y siguiendo los siguientes consejos, es más que suficiente.
  2. Lustrar las zonas a fotografiar: cuesta muy poco elegir las zonas de la casa que se encuentran mejor conservadas o son las más bonitas, o decorar con una simple planta un rincón para tapar una zona un poco más fea. Así que, recordando que estamos vendiendo algo, y que al comprador le tiene que llamar la atención, mostremos el lado más atractivo de nuestra vivienda y, por favor, no hagan fotos a inodoros sucios o cuartos con humedades y cosas así que se ven en algunas publicaciones.
  3. Cómo hacer la foto: siguiendo estos pequeños detalle, te saldrá una bonita foto: .- La luz: se recomienda siempre que la estancia a fotografiar tenga mucha luz, evitando si es natural el contraluz, y siempre apoyado con luz artificial. .- El flash: tenerlo desactivado siempre. .- El ángulo: Haced la foto colocando la cámara a media altura de la habitación, evitando picados y contrapicados. .- El lugar de disparo: bajo el dintel de la puerta, o incluso con los pies un poco fuera de la estancia a fotografiar si lo permiten las circunstancias. .- El punto de disparo: a media altura de la estancia, intentando coger un ángulo mostrando dos paredes. .- Ajustes: intenta elegir alto contraste para la foto, y si le queréis pasar algún filtro que sea discreto y que aporte luz. .- Fotografía 360: en ningún caso lo aconsejo, pues para que queden bien han de estar hechos por profesionales, y además no aportan demasiado a la venta.
  4. El vídeo: no aconsejo que se haga un vídeo, pues, en la mayoría de los casos, aun hechos por profesionales, suelen ser un poco mareantes y creo que no son decisivos para la elección de los compradores.

Termina esta segunda entrega del manual, anticipando que en el próximo capítulo se explicará cómo realizar un plano de distribución atractivo.